• El Vicepresidente de la patronal, Rafael Torres ha encabezado este encuentro en el que han participado también representantes de la Policía Nacional y Local
  • En vísperas de la campaña de Navidad se han tomado decisiones inmediatas para evitar la proliferación de este tipo de comercio de venta de productos falsificados

Valencia, 14 de diciembre de 2018.– El vicepresidente de la patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV (Cecoval+Covaco), Rafael Torres se ha reunido esta mañana con el Subdelegado del Gobierno, Roberto Cachorro, así como con miembros y representantes de la Policía Nacional y Local para abordar uno de los problemas que más afecta al ejercicio de la actividad del sector. Torres ha estado acompañado por la secretaria general, Amparo Barroso y por la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Julia Martínez.

El encuentro ha sido satisfactorio puesto que se han adoptado acuerdos y la puesta en marcha de medidas como la intervención en los espacios urbanos no sólo de la Policía Local sino también de la Nacional, reforzando así la efectividad de las unidades en las calles para poder erradicar este negocio ilícito.  Esta acción de refuerzo se desarrollará en toda la provincia de Valencia y posteriormente, si los resultados son satisfactorios se extrapolará también a las de Alicante y Castellón.

Además de ello, desde la Subdelegación y la Policía, conscientes de la problemática, se ha determinado aumentar el nivel de compromiso y apostar por una mayor coordinación entre el sector del comercio de proximidad y las unidades policiales, para de este modo estrechar la colaboración ante este tipo de actividad ilícita,  que redunda en perjuicio no solo de la economía sino también de los propios ciudadanos, dado que los productos no cumplen con las garantías, controles de calidad y de seguridad exigidas por la normativa actual, y por tanto constituye una desprotección para el consumidor.

El vicepresidente de Confecomerç CV (Cecoval+ Covaco), Rafael Torres ha señalado que “debemos erradicar la economía sumergida de los vendedores ilegales, que provoca destrucción de empleo y resta competitividad empresarial, al tiempo que se hace necesario trabajar de manera global y conjunta todas las instituciones, representadas en la Administración (local, autonómica y nacional)”.

Desde Confecomerç CV manifestamos nuestro posicionamiento en contra de todo tipo de venta ilegal, y por supuesto ello incluye la comercialización de productos falsificados. Consideramos que es un tema que no sólo afecta a Valencia sino que es una práctica extendida en infinidad de entornos urbanos y en las principales capitales nacionales, por lo que como patronal autonómica de la Comunidad Valenciana ya hemos elevado nuestras inquietudes no sólo a nivel municipal y autonómico sino también al Ministerio, siendo efectivo nuestro requerimiento, dado que se ha constituido una Mesa contra el Intrusismo, que busca coordinar la actuación pública y privada para luchar contra la venta de falsificaciones y el conocido como top manta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad